Bienvenidos a www.vivirsinmiedofobi.com
VIVIR SIN MIEDO superior
Nuestra Misión ¿Qué es el miedo? Cartas de pacientes Cuentos CHAT Contacto cierra el menu
 
\\\
abre
Sitio a cargo del Dr. Enrique Guillermo Suárez
cierra
ruler

Cuento
65

Autor: Sr. Hugo Guillermo Ramirez Rodriguez (Colombia)"(por cortesia de Ed.Barquito de papel"
Ilustraciones de Guillermo Cubillos.


   
 

"Un buen presagio "

Como todas las mañanas de domingo, vestida de negro, Mamá Ursula, salió temprano de su casa. Como no había podido anudarse su pañoleta negra, la fresca brisa de septiembre se la arrebato de su cabeza y la llevo volando hasta la mitad de la calle: “caramba” penso enojada y camino apresurada a recuperar su prenda. Al inclinarse para recogerla , encontró en el suelo algo brillante: “una moneda!” exclamo y se la guardo en el bolsillo del suéter negro. Continuo su camino, pero repentinamente se detuvo y dio media vuelta y regreso a su casa. Tan solo un instante después, los vecinos la vieron salir de nuevo, pero esta vez iba vestida con uno de sus vestidos mas alegres y coloridos. Cuando le preguntaron porque estaba tan alegre, mamá Ursula respondió: “Hoy va a pasar algo muy bueno en este pueblo!!!”.

Los vecinos quedaron sorprendidos y decidieron que ellos no se iban a quedar atrás, así que entraron en sus casas y se pusieron también sus mejores trajes. Luego le contaron a sus amigos y a sus familiares “que algo muy importante iba a ocurrir en el pueblo, y que todos deberían estar preparados”.

Muy pronto todos en el pueblo conocían el rumor de que algo bueno iba a pasar ese día. La gente arreglo los jardines, barrio el frente de sus casas y recogió toda la basura. Todos empezaron  a ayudarse unos a otros y cada calle competía con las demás para ver cual era la mas limpia y la que estaba mas alegremente decorada. Don Aurelio saco su acordeón y empezó a buscar a otros que lo ayudaran, quería organizar una orquesta y necesitaba saber quienes podían tocar instrumentos o cantar. Surgieron músicos por todas partes y todos comentaban que nunca se habían imaginado tanto talento en su pueblo. Las señoras del pueblo decidieron que para una fecha tan importante, había que preparar las mejores tortas y manjares. De cada casa salían aromas exquisitos y la gente se paraba a preguntar que era lo que estaban cocinando. Muy pronto se pusieron mesas con manteles en las plazas y parques y todo el pueblo se alisto para la mas grande celebración de su historia.

Al atardecer, la música y la alegría habían invadido hasta el ultimo rincón del pueblo. Todo el mundo bailaba y cantaba. Muchos vecinos que jamas se habían saludado, empezaron a conocerse y encontraron que tenían mucho en común. Un gran espíritu de amistad y cordialidad lleno  los corazones, hasta muy tarde en la noche. Desde la ventana de su casa, mama Ursula, observaba emocionada todo lo que ocurría en el pueblo. Cerrando la ventana, se dirigió a su cama y antes de acostarse penso:

“TENIA RAZON!!... ALGO MUY BUENO IBA A PASAR HOY EN EL PUEBLO”

 

 
Autorizamos la reproducción de cualquiera de los cuentos, con la única salvedad de que, humildemente, solicitamos se cite la fuente.   
 
separador
 
 
cierre
 
Diseño: [ rtDG ]