Bienvenidos a www.vivirsinmiedofobi.com
VIVIR SIN MIEDO superior
Nuestra Misión ¿Qué es el miedo? Cartas de pacientes Cuentos CHAT Contacto cierra el menu
 
\\\
abre
Sitio a cargo del Dr. Enrique Guillermo Suárez
cierra
ruler

Cuento
18

Autor: Anónimo
Fuente: Internet (entregado por Marta)


   
 

"El corazón de un viejo"

En un pequeño pueblito ,un joven decía que tenia el corazón mas perfecto y hermoso del mundo.

Los vecinos concurrieron donde el joven para cerciorarse de la belleza de aquel; y en efecto, era el corazón mas perfecto, era plenamente sano: no tenia heridas, ni cicatrices, siquiera una marca. Todo el pueblo estaba convencido de aquel era el corazón mas hermoso.

Un día llego in anciano que decía tener el corazón mas hermoso que el del muchacho; al mostrarlo, se vio un corazón lleno de cicatrices y heridas, incluso le faltaba partes de las cuales  algunas eran llenadas  por trozos de otros corazones que no coincidían perfectamente.

Al verlo, el joven no entendió la belleza de aquel corazón comparado con el suyo.

El anciano explico: “cada trozo que le faltaba era una persona a la que amo, cada herida, corresponde a una persona que sigo amando, cada cicatriz es la marca que dejo una persona a la que ame y los pedazos de otros corazones  me los han dado para reparar mis heridas, personas que me aman. Por eso digo que este corazón es mas hermoso que el corazón  joven y perfecto. porque ha padecido, pero también se ha regocijado de felicidad, ha conocido el llanto, pero también la alegría”.

El muchacho miro su corazón...le arranco un trozo y se lo dio al anciano, para que llenara uno de los tantos huecos del viejo corazón: el anciano a su vez, tomo un trozo del suyo y se lo dio al joven, quien lo coloco en el espacio que había quedado vacío, aunque no coincidía bien, su corazón se vio mucho mas hermoso que antes...

 

 
Autorizamos la reproducción de cualquiera de los cuentos, con la única salvedad de que, humildemente, solicitamos se cite la fuente.   
 
separador
 
 
cierre
 
Diseño: [ rtDG ]