Bienvenidos a www.vivirsinmiedofobi.com
VIVIR SIN MIEDO superior
Nuestra Misión ¿Qué es el miedo? Cartas de pacientes Cuentos CHAT Contacto cierra el menu
 
\\\
abre
Sitio a cargo del Dr. Enrique Guillermo Suárez
cierra
ruler

Cuento
16

Autor: Anónimo
Fuente: Internet (entregado por Cecilia)


   
 

"El campesino y el burro"

Un buen día, el burro de un campesino se cayo en un pozo. El animal se quejo durante horas, mientras el campesino trataba de buscar ayuda para sacarlo de  aquella situación. Finalmente y al no encontrar ninguna solución y considerando que el burro ya era viejo y que el pozo estaba seco, decidió que lo mejor era tapar el pozo con el burro en su interior.  Con la ayuda de sus vecinos, cada uno con su pala, comenzaron a arrojar tierra  al interior del pozo. El burro que se  quejaba dolorosamente, de pronto se tranquilizo, luego de haber recibido varias paladas de tierra arrojadas desde el borde. Al observar hacia el interior del pozo, el campesino vio como el burro se sacudía cada  palada de tierra que caía sobre su lomo e inmediatamente pisaba sobre ella.

Así, palada a palada o mejor dicho, sacudida a sacudida, el burro fue aumentando la altura del piso hasta que luego de algunas horas, el burro salió  trotando desde el borde del pozo. Todos rieron con la ocurrencia del burro... el que esta vez, había tenido una “burrada inteligente”.

La vida va a tirarte tierra...todo tipo de tierra, pero para salir adelante debes sacudírtela y usarla para dar un paso hacia arriba.

Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los mas profundos huecos, si no nos damos por vencidos...

Usa la tierra que te echan encima, para salir adelante.

Cada problema o dificultad encierra una  oportunidad para crecer o para  cambiar un rumbo que no da alegría a tu corazón.

Encuentra esa oportunidad y ni por un momento pienses en abandonar o dejar que llegue el final.

 

 
Autorizamos la reproducción de cualquiera de los cuentos, con la única salvedad de que, humildemente, solicitamos se cite la fuente.   
 
separador
 
 
cierre
 
Diseño: [ rtDG ]