Bienvenidos a www.vivirsinmiedofobi.com
VIVIR SIN MIEDO superior
Nuestra Misión ¿Qué es el miedo? Cartas de pacientes Cuentos CHAT Contacto cierra el menu
 
\\\
abre
Sitio a cargo del Dr. Enrique Guillermo Suárez
cierra
ruler

Cartas recibidas
19

   

 

“El secreto es...no desistir”

Querido FOBI:

 Tal vez no elijamos el destino. Quizás nacimos para algo y tenemos una misión en este mundo.

 Pero tenemos la elección de elegir, valga la redundancia, de seguir o volvernos atrás. Pero ocurre algo mágico: cuando renunciamos a nuestros sueños, metas, al destino, recibimos sacudones que desestabilizan nuestro equilibrio.

Quizás ya sea hora de dejar de culpar a Dios, a la familia, al perro, al gato, a nuestros amigos. Somos nosotros mismos quienes subestimamos nuestras palabras y rechazamos hacer lo que el corazón manda.

No es culpa nuestra tener fobia y sufrir como condenados a muerte cada vez que surge un ataque de pánico o cada vez que apoyamos un pie en el mundo luego de dormir o no conseguir el sueño durante toda la noche....

No es culpa nuestra tener miedo y sentir que no volvemos locos.

Pero de lo que sí nos considero culpables, es de dejar que los demás nos manden, de creer que lo que dice el otro es más importante que lo que digo yo, de dejar de lado nuestros sueños porque haremos daño a los seres queridos, de dejar para mañana algo que deseamos con todo hacer hoy, y hoy hacer lo que quiere el otro porque no me animé a decir: no.

Ustedes dirán: ¿Pero es que no se acuerda que tenemos un básico, un mandato adquirido desde nuestra infancia?, ¡Sí! Claro que me acuerdo, pero también me acuerdo que un día leí, y ahora quisiera compartirlo con ustedes que: “a veces decir sí a los demás significa decirnos NO a nosotros mismos...”.También me acuerdo que aquí, en el Fobi aprendí a que sólo yo puedo salvarme de esto, Yo elijo estar bien o estar mal.

Entonces dejemos de quejarnos y decir: ¿Por qué a mí?, Yo no hice nada o ¡No lo merezco!. Tal vez esto sea un llamado de atención de Dios o de quien crean, para que comencemos a valorarnos y empecemos a agradecer que encontramos este lugar donde refugiarnos hasta salir al mundo plenamente siendo nosotros, sin que importe lo que diga o quiera de mí el de al lado.

Porque si estoy bien conmigo, estoy bien con los demás, “las cosas empiezan por casa”, bien dicen.

¡Ya se!, escribirlo es fácil, pero ¡¿hacerlo?!...es muy difícil PERO NO IMPOSIBLE, sobre todo si hacemos lo que leí en un libro y ahora lo transformo en frase “...Nadie puede perder de vista lo que quiere, aunque en algunos momentos piense que el mundo y los demás son más fuertes. El secreto es este: No desistir...”.-Paulo Coelho-.

Yo quiero recuperarme, ¿Y ustedes?... recuerden la frase.

Alma

 

 
 
separador
 
 
cierre
 
Diseño: [ rtDG ]