Bienvenidos a www.vivirsinmiedofobi.com
VIVIR SIN MIEDO superior
Nuestra Misión ¿Qué es el miedo? Cartas de pacientes Cuentos CHAT Contacto cierra el menu
 
\\\
abre
Sitio a cargo del Dr. Enrique Guillermo Suárez
cierra
ruler

Cartas recibidas
17

   

 

“¿Cómo?...¡no tengo nada!... ¡estoy bien!... y me acorde de ustedes...”

¡Hola que tal!...sentí la necesidad de hacer esta carta porque creo que se las debía, ya que nunca conté nada en las charlas y no ha sido por vergüenza, sino porque pienso que de esta manera me expreso mejor.

Bueno ahora les voy a contar un poquito sobre mis dificultades.

Mis síntomas eran como los de casi todos ustedes, se me subía la presión, tenia taquicardias, transpiraba y me temblaban las manos y una sola vez sentí que las piernas y los brazos se me adormecían y ese día si que me di un gran susto, corrí al Hospital creyendo que tenia un pre-infarto No me podía quedar sola en casa, ni salir a dar una vuelta a la manzana que es donde vive mi novio... así es que me tenían que acompañar o venir a buscarme él... pero no era nada.

A pesar de que no tuve ningún accidente de transito, cada vez que tenia que hacer un viaje, no dormía en toda la noche, me ponía muy ansiosa y cuando llegaba la hora, subía al auto... pero al llegar a la ruta, se me venia la taquicardia, la transpiración en las manos y todo el viaje era una tortura, y pensaba que tenia algún problema en el corazón y mucho miedo a morirme.
Cada vez que eso me sucedía, alborotaba a toda la familia y salíamos para el Hospital. Los médicos me mandaban ha hacer todos los análisis, electrocardiogramas, estudios de tiroides y los resultados eran que todo estaba bien y que no tenia nada. Pero cuando algo no andaba bien en mi familia o alguien estaba enfermo, otra vez comenzaban las descomposturas y nuevamente al medico y más análisis y yo sufriendo un montón esperando el resultado... pero todo estaba bien... el corazón perfecto y los médicos, que me decían, que era “presión nerviosa” y “stress”. Me recetaron una pastillita para normalizar la presión y disminuir mi ansiedad.

Comencé a venir al Fobi, un 30 de septiembre y a partir de allí, me entere que esas descomposturas que yo tenia eran crisis de pánico, que habían comenzado cuando falleció mi abuelo, después mi papá se quedo sin trabajo, mas adelante murió un tío y yo quedaba traumada con la muerte.

Bueno, no quiero tirarles mas mala onda...y les quiero contar que las crisis no me volvieron mas y cuando surge algún problemita y parece que quieren volver...ahora las puedo vencer porque mi mentalidad esta cambiando y el cerebro me hizo “clic”.

Mis grandes logros...son que ahora viajo en auto lo mas bien.

Me fui de vacaciones a Mar del Plata y recorrí todo... camine un montón y no me agite como antes... no me quedo nada por hacer... hasta me anime a hacer un viajecito en un crucero... confieso que con un poco de miedo, pero sentí ganas de hacerlo, así que subí, me relaje, saque fotos, lo recorrí por dentro y lo mas importante: ¡LO DISFRUTE!

También hice un viaje sola en Combi y me reía de mi misma, porque estaba como aburrida, esperando que me pasara algo, pero no se me movía ni un pelo!! y me preguntaba a mi misma “Cómo...no me pasa nada?”... “¡NO TENGO NADA!” “¡ESTOY BIEN!”... y me acorde del doctor y de ustedes. Del viaje hasta vine un poco agrandada, contando a todos que había viajado sola y no me descompuse.

Ahora me doy cuenta que hay pequeñas cosas en la vida que yo iba postergando por miedo, pero como ahora estoy más informada, más segura y más fuerte... hay días en los que me voy sola al centro, me doy gustos, me compro cosas, que antes no lo hacía porque ahorraba, cuidaba las cosas.
Disfruto más de mi familia porque los quiero y los necesito. Y de a poco estoy volviendo a ser la que era antes. Cuando algo no me gusta, lo digo, tampoco hago lo que los demás quieren que haga, hago lo que yo siento y quiero.

Bueno... hasta acá llegó mi carta, la próxima no voy a dejar pasar tanto tiempo. Ahora quiero agradecerle al Dr. principalmente, por hacernos el aguante, por todo lo que hace para que nosotros salgamos adelante, a Daniela, mi nueva amiga del “Fobi” por estar siempre... y a todo el grupo por su compañía de todos los jueves, por su energía y porque los admiro al ver como ponen el lomo para salir de esto.

Gracias a todos.

Gabriel

 
 
separador
 
 
cierre
 
Diseño: [ rtDG ]