Bienvenidos a www.vivirsinmiedofobi.com
VIVIR SIN MIEDO superior
Nuestra Misión ¿Qué es el miedo? Cartas de pacientes Cuentos CHAT Contacto cierra el menu
 
\\\
abre
Sitio a cargo del Dr. Enrique Guillermo Suárez
cierra
ruler

Cartas recibidas
16

   

 

“Pude manejar la situación...y esta vez ¡gane yo!

Queridos compañeros del Fobi y querido Doctor:

Les escribo esta carta, mi primer carta, después de mucho tiempo que quería hacerlo y no me animaba, tal vez por miedo o quizás por vergüenza.
 Son las 2 y 35 de la mañana y sentí la necesidad, desde ya hace algunas noches de hacerlo y hoy me decidí.

Quiero contarles un poquito de lo que me pasa... tengo miedo de viajar en avión, a las tormentas y principalmente lo que más me perturba, es el miedo a tener: “cáncer” o que algún familiar lo padezca.

Viniendo al grupo descubrí, que no solo tenia ataques de pánico, sino que también sufro de fobias, ansiedad y depresión.

Esto comenzó hace ya unos 5 años, como verán no me prive de nada, las tengo todas. Pero bueno, estoy poniendo el lomo, como dice el Doc. y todas las energías que me quedan todavía, para salir de esta prisión que yo misma construí. Para ello uso todas las herramientas que aprendo jueves tras jueves.
 Les cuento que no estoy pasando por un buen momento, pues internamos a mi suegra de urgencia y mi pensamiento automático como es de imaginar fue: “tiene cáncer”... obviamente no fue así.

Yo estaba mejorando lentamente, día a día, hasta que paso esto con mi suegra. Mis pensamientos negros, rondaban en mi mente, hasta el punto en que me quiso agarrar un ataque de pánico, que ya hacia mas de dos años que no tenia.

De inmediato, me acorde de las técnicas que había aprendido, como por ejemplo: respirar profundo 7 veces... desviar mis pensamientos del problema... y así la crisis que quería venir fue desapareciendo de a poquito.

Sé que se puede volver a repetir, pero ahora me siento preparada para enfrentarlo... pensaba que en este tiempo no había avanzado mucho... pero me di cuenta de que si... ya que pude manejar la situación y esta vez gane yo.

Llegara el día en donde mi cabeza hará ese famoso “clic”, sé que así será... no gratis, con esfuerzo, dedicación y no dejando de venir a las reuniones.

 Al Doc y a mis viejos compañeros: gracias, porque sin ustedes, no hubiese logrado lo que ya logre y a los nuevos compañeros que recién se enganchan les digo, que no aflojen, que al principio uno se puede sentir un poco perdido, pero que se van a poder enganchar, ya que siempre repetimos los temas y no se olviden: “se puede!!”...y “todos vamos a poder!!”

Cuando nuestras cabecitas hagan el famoso “clic”, todo pasara a ser un mal recuerdo. Pero eso sí. Ojito- Ojazo...cuando estemos recuperados a no hacerse los vivos y chau...tenemos un compromiso: que es ayudar a los que nos necesiten.

Bueno...muchas gracias a todos...los quiero y los necesito...

Andrea

 

 
 
separador
 
 
cierre
 
Diseño: [ rtDG ]