Bienvenidos a www.vivirsinmiedofobi.com
VIVIR SIN MIEDO superior
Nuestra Misión ¿Qué es el miedo? Cartas de pacientes Cuentos CHAT Contacto cierra el menu
 
\\\
abre
Sitio a cargo del Dr. Enrique Guillermo Suárez
cierra
ruler

Cartas recibidas
13

   

 

“¡Esta guerra la gano yo!.. ¡cueste lo que cueste!”

Queridos amigos de mi querido Fobi.

Me sentía mal. Nuevamente la angustia me había invadido... mis pensamientos eran horribles y encima de todo, sentía mucha tristeza...
Tristeza significa: perdida de algo; bueno, yo sentía que había perdido tiempo: siete meses en el Fobi... varios progresos y de repente, cuando debía ponerme a prueba frente a uno de mis miedos: la ruta... otra vez el miedo había vuelto.

Creí, como a veces suelo hacerlo, que todos iban hacia delante y yo: hacia atrás.

El jueves anterior a mi viaje, me dio mucha vergüenza contar en publico mi miedo. Sentí que si lo hacia, decepcionaría a muchos, ya que me ponen de ejemplo en muchas ocasiones. Ahora sé que no es así, que aquí no es cuestión de vergüenzas, sino de decir lo que sentimos.

Merecía mis vacaciones, ya que, desde hace un año, trabajo de lunes a lunes y desde hace dos que no me tomo vacaciones.

Lo único que consolaba mi miedo era que me desestresaría con esos “5 famosos” días de descanso. De todos modos: el miedo quería vencerme.

Ni el YO PUEDO, ni las frases que siempre me ayudan servían. Creí que NO IBA A PODER... pasar mis primeras vacaciones largas, sola, sin mi familia, con unas amigas. Los tan nombrados MANDATOS (y yo agrego) QUE SUPIMOS CONSEGUIR estaban a “flor de piel”... “sola no podes”... “ siempre necesitas de todos”... “ no te vas a divertir”... “ no disfrutarás ”... “estarás deprimida”... “ la culpabilidad te ganará una vez más...” me decía una vocecita incordiosa e insoportable.

 Llegó el día. En esta ocasión nadie más que yo sabía que temía tanto a la ruta ( y con ella vaya a saber a que cosa, pues la ruta era el disfraz de mi miedo).

Cuando me subí a la Combi que me llevaría al destino elegido, me despedí de mi familia y comenzó el gran viaje, pero... EL MIEDO DESAPARECIO POR COMPLETO.

Disfruté del paisaje y me dio la sensación que en vez de durar una hora y media, el viaje duró sólo 15 minutos.

El primer día todo parecía extraño. Sí, aunque desde que tengo uso de razón voy a Monte hermoso, creía que eso no podía estar pasándome a mí.

Disfruté del mar, caminatas por la playa, espectáculos al aire libre y hasta alguna salida a bailar.

Pero en realidad el motivo que me lleva a escribirles esta carta es porque me di cuenta de muchas cosas y di un paso gigantesco en mi mente, quiero decir, hice un gran progreso.

Dicen que a veces, poner distancia, cambiar de aire, sirve... ¡No lo duden un momento!. Si no... miren este listado de progresos que tuve:

  • Supe que PODIA estar sola. Crecí mucho con este viaje.
  • Me di cuenta que no siempre tienen razón los otros, que hacía mal en dejar de lado mis ideas y hacer siempre, pensando que era mejor, lo que decían los demás.
  • Sola me las arreglé perfectamente. Hice y deshice a mi gusto y no dejé que se interpusieran en mis decisiones. No me “apichone” ante nada ni nadie.
  • Me di cuenta que mi palabra vale tanto o más que la de otros.
  • Me transformé en esa persona VALIENTE que me parece que soy pero que nunca me animaba a ser. FUI LA VALIENTE QUE SE ESCONDIA EN MI.
  • Hice respetar y valer mi palabra
  • NO ME CALLE Y DI MI OPINIÓN cuando estaba de acuerdo o no con respecto a algo.
  • Los pensamientos malos parecían un recuerdo.
  • DESCUBRI que en realidad no le temo a la ruta sino que ella es un disfraz. DESCUBRI mi verdadero miedo que, no viene al caso contar, ya que aquí suficiente tiene cada uno con lo suyo.
  • ME HICE VALER como clienta (hablando siempre con el mayor respeto posible) ante una vendedora que no me atendió bien.
  • Alejé mis problemas y disfruté cada centímetro del maravilloso paisaje.
  • FUI YO CASI (y digo casi por no adelantarme a los acontecimientos) EN MI TOTALIDAD.
  • Aun le temo a la ruta PERO... COMO ES IMAGINARIO no me importa.
  • Algo muy importante! Aprendía a respetarme y a hacerme respetar

Comprendí que cada cosa ocurre por algo y que no podemos EVITAR estar en el lugar que tenemos que estar. Esto viene a raíz de una anécdota: Como faltaría al FOBI mandé mi grabador para saber de qué se hablaría. Pero NO SE GRABO NADA. Entonces, me empecé a reír, a diferencia de otras ocasiones en que me hubiera puesto mal, pensé: EL JUEVES ESTABA DONDE TENIA QUE ESTAR... no se puede todo, o querer estar en veinte lados al mismo tiempo.

Bueno, fueron muchos progresos para sólo 6 días ¿No?. Pero como si esto fuera poco, a cambio de tantas alegrías, ( yo antes pensaba, recibir un castigo por regocijarme con mis vacaciones)... ¡recibí un premio! : Sentí por fin aquella brisa fresca de tranquilidad al respirar, que ya extrañaba hacía dos años o más.

No me pregunten ni cómo , ni cuándo....pero el otro día acostada, estaba planeando ¡viajes futuros! Ni yo lo puedo creer. Yo , la que ¡¡¡le teme a la ruta!!! repito acostada en mi cama, no podía dormir y ¡¡planeaba viajes!

Quisiera recalcar una frase que escribí con anterioridad y que desde que concurro y recurro al Fobi escucho y me repito:“ ES MI IMAGINACIÓN” ... “ES IMAGINARIO” ,porque ya saben como dicen: “ del dicho al hecho hay un largo trecho”....pero luego de 7 meses descubrí que es verdad, si no ¡¿Cómo se explica todo lo que me pasó?!

Para finalizar quiero decirles que me di cuenta que aunque a veces tropecemos, caigamos y querramos dejar de venir, hay que hacerlo jueves tras jueves. Los resultados que esperamos: llegan. Descubrí que parece que no da resultados , pero ¡es mentira!. Nuestras mentes van grabando charla tras charla y un día todo sale automáticamente.

Yo me quejaba y me “rompía” la cabeza diciendo: “si yo pongo el lomo ¿Qué me pasa? ¿Por qué mis progresos no son suficientes? ¿Por qué nuevamente el temor? ”... ¿Saben qué?. Hay que darle tiempo al tiempo. Todo llega si se pone el empeño o “el lomo” como dice el Docky.

Yo viví cada frase, cada testimonio que me sirvió de ejemplo, cada día (me gustaría hacer un alto en esta parte) DISFRUTE CADA SEGUNDO Y...EXPRIMI LA NARANJA DE HOY.

El primer día le dije a mi amiga: “Que suerte nos quedan 5 días todavía...” y al instante me corregí y dije: “No... ¿Sabés qué? Este es el único día, no el primero, si no cuando llegue el último nos vamos a poner mal...” “y así me lo repetí durante los días restantes”.

Quiero darles un mensaje a los nuevos : VENGAN, no se den por vencidos. Esto resulta. Tarde o temprano se sale adelante. Aunque ahora parezca que no dará resultados.

A los DINOSAURIOS , GRACIAS y recordemos que “SI SIEMPRE HACEMOS LO MISMO, OBTENDREMOS MAS DE LO MISMO”

Esta hermosa semana, estos 6 maravillosos días, se que no fueron una casualidad si no el esfuerzo de 7 meses de escuchar y de querer salir adelante y fruto del Fobi.

Es gratificante ser testigo viviente de cada uno de nuestros progresos SER PARTE de, como le digo yo: LA ESCUELA DE LA VIDA!.

P.D.: No me pregunten ni como ni cuando, pero esta batalla , y que digo ¡batalla? A LA GUERRA....Cueste lo que cueste la gano YO!

Aún tengo miedos, pero me siento FUERTE .¡Ah! Los autorizo a que , cuando me vean casi dándome por vencida , me recuerden las palabras que hoy escribo para ustedes.

Docky: ¿Qué decirle?!...La magia, la vida en toda su plenitud, los sueños, la fe, las ilusiones realizadas, la esperanza y usted son una misma cosa. Me olvidaba...Todavía no suelte mis manos pero puede aflojar un poquito...

Jorgelina (Alma)

 

 
 
separador
 
 
cierre
 
Diseño: [ rtDG ]