Bienvenidos a www.vivirsinmiedofobi.com
VIVIR SIN MIEDO superior
Nuestra Misión ¿Qué es el miedo? Cartas de pacientes Cuentos CHAT Contacto cierra el menu
 
\\\
abre
Sitio a cargo del Dr. Enrique Guillermo Suárez
cierra
ruler

Cartas recibidas
08

   

 

“Estoy pudiendo ”

Querido Fobi:

La primera vez que vine, fue porque quería saber de que se trataba el grupo al que iba a concurrir mi hija. Pero resultó ser, que descubrí que yo también padezco de miedo. No se bien si es pánico, fobia o que, lo importante es que encontré la respuesta a esa cuestión que me incomodaba tanto en lo personal.

EL miedo, no por mí , debido a que no temo que me pase algo, sino que me da pánico que le pueda ocurrir algo a mis seres queridos, mis hijas, mi esposo y mi madre.

Bueno hasta aquí expliqué cuales eran mis miedos .Pero lo importante, que es lo que me lleva a escribirles, es que estoy pudiendo. Me explicaré mejor: Desde que vine a vivir a esta ciudad hace 10 años, me pasaron muchas cosas horribles que transformaron mi vida: me robaron mi casa a la semana de llegar, años mas tarde se enfermo de algo delicado mi hija mayor, tuvimos varios choques de auto que me asustaron y se enfermó mi hija ( a la cual ustedes conocen como Alma) de algo que no teníamos idea que era. Yo siempre me encargo de todos y se ve , que eso comenzó a superarme y empece a tener miedos que se sumaron a otros más viejos.

Lo emocionante de todo esto, es que día a día, gracias al Doctor y al Fobi: ESTOY PUDIENDO

Ejemplos específicos hay muchos , nombraré los más importantes:

  • Si alguna de mis hijas se retrasaban (ya sea cuando iban a bailar o a la casa de una amiga) y llegaban más tarde del horario que me habían dicho yo ya pensaba que algo trágico les había sucedido y obviamente me desesperaba, ahora gracias a todos ustedes pienso: “Se deben haber entretenido con algo o estarán charlando”. Así les gano a los pensamientos malos.
  • Otro ejemplo es que cuando mi marido (luego de haber sufrido un accidente de trabajo muy delicado que lo llevó a estar en terapia intensiva) tardaba, si salía con el auto más de lo habitual, pensaba que había tenido un accidente. Ahora me imagino que se debe haber quedado charlando (como es su costumbre) o que se retrasó por algún asunto.

 Además y esto es muy importante para mí, ya no tiemblo mas cuando voy con mi esposo en el auto y maneja bastante rápido por la ciudad (para mi gusto).

Entonces repito ESTOY PUDIENDO.

Sé que me falta un largo camino por recorrer, ya que todavía quiero superar, el no poder hablar aquí en las reuniones, por temor a ser inferior. Por ejemplo: Yo soy peluquera desde hace 44 años y si tengo que pasar una jornada con mi especialidad de cortarle el pelo a alguien, lo hago sin temor porque estoy segura. Pero cuando hay que preguntar algo me digo: “Haber si piensan que lo que pregunto es una pavada” y me callo, quedándome así con las ganas de saber. Eso ocurre seguido: le temo al ridículo. Aunque y aquí van buenas noticias, en una de las jornadas pasadas me anime a preguntar delante de todos... me costó mucho, pero lo logré. Quizá tenga fobia - social cuando me enfrento a circunstancias en la que no sé que decir. La cuestión es poder contar... cuesta, pero gracias a venir aquí con todos ustedes y con lo que aprendemos, espero... algún día, animarme a hablar con los demás, por ejemplo aquí mismo.

Bueno como verán tuve bastante progresos, por eso mi mensaje es, agradecerles a ustedes por ayudarme tanto y más que nada, porque gracias a venir aquí, me di cuenta que tener miedo es un sufrimiento muy feo y decirles que poco a poco se puede. Especialmente a Usted Doctor, que hace tanto por nosotros, mis gracias.

Un beso Los saluda

MARÍA DEL CARMEN (la madre de Alma)

 

 
 
separador
 
 
cierre
 
Diseño: [ rtDG ]